¿Es el MacBook Pro mejor ordenador que un PC para el trabajo?

POSTED: 27 jul 2022

Los portátiles de Apple han sido un elemento básico en las oficinas de todo el mundo, pero muchos se apresurarían a argumentar que no son máquinas ideales. No tienen Windows, lo que significa que no son compatibles con el software estándar del sector. Por ejemplo, la gente argumenta que no se puede utilizar Microsoft Office en el Mac. Esto siempre ha sido un gran punto de fricción e incluso hoy en día hay mucha gente que no quiere comprar un Mac sólo por eso. Pero, ¿y si te dijera que eso ya no es un problema? Quizá te sorprenda saber que Bootcamp, una utilidad que viene con tu Mac, te ayuda a descargar Microsoft Widows y a cambiar a la configuración de Windows, para que puedas usar Microsoft Office igual que lo harías en un PC. 

¿Y la diferencia de precio?

Una crítica común es el precio. Y sí, los portátiles de Apple no son baratos, pero son comparables en precio a los PC de alto rendimiento y en términos de sus capacidades cuando se trata de la productividad, la seguridad, el software, la duración de la batería y la estética general, no hay nada como el Mac para los profesionales que trabajan. Sin embargo, si el precio le echa para atrás, aquí en Loop Mobile tenemos MacBooks impecables, reacondicionados y más asequibles que los nuevos, con un año de garantía,

Teclado

El teclado o trackpad del MacBook Pro es uno de los más grandes que puedes encontrar en un portátil, lo que mejora enormemente la usabilidad. Usar un trackpad de este tamaño es un auténtico placer, y ojalá otros fabricantes siguieran su ejemplo.

El trackpad cuenta con la tecnología Force Touch. Aunque la mayoría de los usuarios no se darán cuenta, el trackpad no se hunde realmente al pulsarlo, sino que utiliza la tecnología háptica de Apple para simular un "clic" al pulsarlo.

El trackpad no sólo actúa como un ratón, sino que ofrece funciones adicionales. Por ejemplo, puedes variar la velocidad de desplazamiento en QuickTime Player o acelerar el zoom en Apple Maps. Y si pulsas con fuerza sobre una palabra en el navegador puedes ver su definición.
Si trabajas en Marketing, Contenidos, Administración, Legal y otros trabajos de procesamiento de datos, este trackpad te ayudará a hacer el trabajo rápidamente.

Ah, y no quiero olvidarme de mi atributo favorito del trackpad que es el botón de encendido que incorpora un lector de huellas dactilares Touch ID para acceder al ordenador, rellenar datos de usuario y contraseñas de forma automática en Safari o incluso confirmar compras con él. Este botón está protegido por un cristal de zafiro para mejorar su durabilidad.

Pantalla 

El MacBook Pro llega con una pantalla que cuenta con una resolución Retina de 2.560 por 1.600 píxeles, lo que nos da una densidad de píxeles muy alta, se ve notablemente bien desde todos los ángulos e iconos, el texto y las imágenes se muestran con gran claridad, y la fidelidad del color es extraordinaria.
La pantalla, con su amplia gama de colores, es ideal para la edición de fotos; perfecta si trabajas en diseño, creación de contenidos audiovisuales, animación, etc.

 

Equipo

Los nuevos modelos de MacBook Pro incluyen un procesador Intel i7 de cuatro núcleos de 8ª generación y 16 GB de RAM. Eso facilitará la agilización de tus procesos, como hacer cambios masivos en Excel o importar hojas de cálculo con grandes cantidades de datos. También tendrá mucho espacio para almacenar documentos sin necesidad de un disco duro externo: el modelo estándar viene con 256 GB de almacenamiento. Está diseñado para hacer las cosas con rapidez y eficacia.

 

Batería

Si tu oficina es un espacio de co-working, si te gusta trabajar desde cafeterías, o si simplemente te gusta poder usar tu portátil libremente sin el cargador de cable, la batería de nuestro MacBook Pro renovado dura 8 horas. ¡Toda tu jornada de trabajo!
Un aspecto en el que los portátiles de Apple destacan sobre sus rivales de Windows es en el tiempo de espera. Mientras que los portátiles Windows agotan su batería con bastante rapidez cuando están cerrados, el MacBook Pro aguanta hasta 30 días en espera.

Privacidad y Seguridad 

Si estás pensando en cambiar a un MacBook y te preocupa la seguridad, consuélate con la función Find My Mac de Apple. Esta práctica función, que se introdujo con Mountain Lion e iCloud, te permite localizar tu Mac a través de su navegador web o de tu dispositivo móvil. Puedes enviar un mensaje desde cualquiera de las dos ubicaciones que bloquee tu ordenador o borre sus datos (y seguirá así a menos que introduzcas tus credenciales de acceso). Para utilizar Buscar mi MacBook: Abra Preferencias del Sistema > iCloud > Encontrar mi iPhone/iPad/Mac en Cuenta y seleccione todas las casillas de verificación en la parte derecha de la ventana. Tu ordenador debe estar conectado a Wi-Fi y tener fuente de alimentación para poder localizarlo remotamente con estas instrucciones, ya que podrían costar el uso de datos del teléfono móvil mientras se busca a través de un proveedor inalámbrico.

La aplicación Find My Mac es tan importante porque no sólo te ayuda a rastrear y proteger tu portátil robado. Cuantos más de nosotros tomemos medidas como estas para proteger nuestros dispositivos, menos probable será que los ladrones roben ordenadores, teléfonos y otras pertenencias.
Proteger tu ID de Apple es una forma importante de mantener seguras tus cuentas online. Si aún no lo has hecho, te recomiendo activar la autenticación de dos factores (2FA) para tu ID de Apple. Esto significa que incluso si alguien adivina o roba tu contraseña, no podrá acceder a tu portátil a menos que también esté en posesión de un dispositivo que hayas utilizado con el 2FA activado.

En mi análisis general de nuestro MacBook Pro renovado, y habiéndolo utilizado durante la mayor parte de este año para mis necesidades de creación de contenidos, estrategias e investigación, definitivamente nunca volvería a un PC. ¿Por qué no lo pruebas tú también? Puedes comprar uno de nuestros MacBook Pro reacondicionados certificados y devolverlo sin coste alguno en los 30 días siguientes a la compra.