La ventaja de la sostenibilidad

POSTED:
El nuevo empaque de Loop Mobile

Todo el mundo dice ser "verde" hoy en día, pero a diferencia de la mayoría de las empresas de reacondicionamiento de dispositivos, ser ecológico se encuentra realmente en el corazón de todo lo que hacemos en Loop Mobile. Todo nuestro negocio se basa en salvar tecnología de los vertederos y darle una segunda vida: ¡es lo que hacemos!

Todos nuestros procesos están diseñados para reducir al máximo las emisiones de CO2, el consumo de agua y los residuos electrónicos. De hecho, en los últimos 3 años, nuestros clientes han ahorrado más de 315 toneladas de emisiones de CO2, 12.000 millones de litros de agua y han evitado que más de 820.000 kg de residuos electrónicos lleguen a vertederos y océanos. Todo gracias a que hemos dado un nuevo hogar a más de 4,6 millones de dispositivos.

Por eso es tan importante para nosotros que nuestros empaques también sean ecológicos, y lo son. Nos enorgullece decir que los productos Loop Mobile vienen en empaques hechos con materiales 100% reciclables, 100% sostenibles y completamente amigables con el planeta. Y además están que flipas.

Sostenibilidad donde sea y cuando sea

No nos limitamos sólo a los empaques. En nuestra vida diaria hay muchas cosas que podemos hacer para ser lo más ecológicos posible, pero aquí van nuestras 5 cosas favoritas que podéis realizar en el día a día.

1. Planificar las comidas reduce el desperdicio:

Es demasiado fácil pedir comida rápida para llevar o tomar un plato precocinado. Por desgracia, esto suele significar que la comida del fondo de la nevera se desperdicia y se tira. Simplemente siguiendo un plan de comidas o congelando los platos podemos ahorrar los 2.500 millones de toneladas de comida que se desperdician cada año en todo el mundo.

2. Comer más alimentos a base de vegetales:

Cambiar nuestra dieta también puede ayudar. Ahorrar en la exportación y producción de carne con una sola comida vegetal a la semana puede tener un impacto enorme. Os sorprendería saber que se puede ahorrar mucho dinero. Saludad a los lunes sin carne o a los domingos sin filete.

3. La composta es la próxima gran novedad:

los tiempos están cambiando y la composta ya no es sólo para las personas ecológicas o para los abuelos. No sólo es bueno para las plantas y hortalizas, sino también para el medio ambiente. Montar vuestro propio cubo de compostaje evita que los residuos vayan a parar a vertederos donde producirían metano, cuyo impacto sobre el calentamiento global es 30 veces mayor que el del CO2.

4. Caminad, caminad y volved a caminar:

No es ninguna sorpresa, todos sabemos que caminar es bueno para reducir la contaminación atmosférica, pero también tiene otras ventajas positivas. Reducir el transporte público, por ejemplo, evita emisiones, lo que reduce los efectos nocivos del cambio climático y mejora la biodiversidad. Cuanto menos tráfico, menos contaminación acústica. Además, caminando mejoramos nuestra salud. Cuanta más gente opta por caminar, más necesidad habrán de espacios verdes y zonas de paseo.

5. Seguid reduciendo el plástico:

Todos sabemos que debemos llevar bolsas para las compras y portar botellas de agua reutilizables, pero hay otros artículos de plástico que también podemos reducir. Un ejemplo son los cepillos de dientes de bambú. Si seguimos las directrices de los dentistas y cambiamos nuestros cepillos de dientes cada tres meses, eso podría suponer hasta 23.000 millones de cepillos de dientes. Imaginad el impacto que tienen los cepillos de plástico en comparación con los de bambú.

Tomar decisiones sencillas puede suponer una gran diferencia para el medio ambiente. Por eso en Loop tomamos decisiones ecológicas, un dispositivo a la vez. Os daréis cuenta que lo decimos en serio.