Sostenibilidad y cambio climático: lo que Loop Mobile hace para ayudar

POSTED:
Las consecuencias del calentamiento global son cada vez más devastadoras con cada año que pasa. Los vertederos tecnológicos están afectando enormemente a nuestro planeta.

 El calentamiento global y el cambio climático son temas medioambientales que no dejan de ser noticia estos días. El Secretario General de las Naciones Unidas insiste en la insistencia del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) en que es un requisito fundamental que todos los países actúen reduciendo sus emisiones de combustibles fósiles, recurriendo a alternativas sostenibles, mejorando la eficiencia energética e impulsando la producción y el uso de combustibles alternativos, como el hidrógeno. Los gobiernos de todo el mundo se han comprometido a reducir su huella de carbono, pero las personas de a pie, como tú y yo, también podemos influir en la salud de nuestro planeta adoptando medidas para ser más sostenibles en nuestro día a día.

e-waste

Tenemos que actuar ya

Las consecuencias del calentamiento global son cada vez más devastadoras con cada año que pasa. Los vertederos tecnológicos, la extracción de minerales, el impacto ambiental, las emisiones de gases y los residuos tecnológicos son sólo algunas de nuestras mayores preocupaciones.

Las tecnologías que conectan el mundo, como los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles, las tabletas y las pulseras y relojes, son grandes consumidores de muchos metales y minerales raros, junto con el oro y la plata, entre otros, y la extracción de estos minerales utilizados para producir estos dispositivos, ha creado un enorme impacto en los ecosistemas y contribuye a la crisis climática actual.

No sólo la producción de estos dispositivos tiene un impacto negativo en el bienestar de nuestro planeta, sino que su eliminación es mucho más alarmante.

Con la rápida demanda de desarrollo de nuevas versiones de teléfonos, tabletas y ordenadores, estamos creando un enorme problema de residuos que actualmente se gestiona depositando estos productos en enormes vertederos que se queman y envían emisiones de gases nocivos a la atmósfera. La mayoría de estos vertederos son ilegales. Tenemos que actuar ahora.

loop mobile buy refurbished

Impacto de los residuos electrónicos

Una persona, en promedio, cambia de smartphone cada dos años, y el 77% de estos dispositivos desechados siguen funcionando. A medida que los dispositivos móviles se vuelven más desechables, y según un estudio reciente de ONU-Agua, alrededor de 7 millones de toneladas de residuos electrónicos acaban en los vertederos cada año. Esto está provocando graves problemas medioambientales, como la contaminación del agua y la erosión del suelo. Así que, en el gran esquema de las cosas, estamos contribuyendo a la generación de más de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos al año. Según World Count, esto equivale a la eliminación de 1.000 ordenadores portátiles por segundo.

Los desechos electrónicos arrojan a nuestra atmósfera sustancias químicas tóxicas como el arsénico, el mercurio, el cromo, el berilio, el plomo, el cadmio, los furanos... y como los desechos electrónicos son extremadamente contaminantes, los estudios del suelo del vertedero chino de desechos electrónicos "Guiyu" registran actualmente una de las peores concentraciones de toxicidad por metales pesados del mundo. Las muestras de agua de esta zona contenían niveles de plomo 2.400 veces más tóxicos que los seguros para el consumo diario.

No olvidemos el impacto humano inmediato. Muchos niños trabajan en estos vertederos africanos y asiáticos, respirando el aire tóxico, desarrollando daños en el sistema nervioso central y periférico, órganos dañados (pulmones, hígado, riñones) y la muerte. Por no hablar de la alarmante ración de defectos de nacimiento entre la población que reside cerca de estos vertederos o los que trabajan en ellos.

refurbished iphone

Dispositivos reacondicionados y sostenibilidad

Comprar productos electrónicos reacondicionados reduce el impacto de la mano de obra y la producción. La compra de productos reacondicionados no solo ayuda a disminuir la cantidad de residuos que hay que eliminar, sino que reduce la mano de obra necesaria para este proceso.

 -Evita que los productos químicos y las toxinas nocivas sigan contaminando el aire y el suelo y, en última instancia, concede a la tierra la oportunidad de sanar.

 -La materia prima disminuye. Al comprar un teléfono de segunda mano, contribuyes a la reducción de la demanda de nuevos modelos, con lo que disminuye la demanda de extracción de materia prima que está destruyendo los hábitats.

 -Comprar tecnología reacondicionada puede reducir significativamente nuestra huella de carbono. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la sostenibilidad a través de la tecnología, a la vez que proporciona a los consumidores dispositivos asequibles que ayudan a reducir el desorden y evitan la acumulación de residuos electrónicos innecesarios en los vertederos.

Cómo es que Loop es una solución sostenible

¿Sabías que sólo alrededor del 5% de todos los reacondicionados eran defectuosos cuando se compraron? Pues según un estudio de Blue & Green Tomorrow, esto es cierto para las estadísticas del 2022.

Con esto en mente, Loop ha desarrollado un plan de negocio que combina la necesidad de dispositivos electrónicos y el objetivo de ser sostenible.

Nos hemos asociado con los nombres más importantes del sector para ofrecer a nuestros clientes la mejor y más codiciada tecnología. Probamos nuestros dispositivos y los certificamos, además de ofrecer una garantía de un año tras la compra.

Nuestro objetivo es inspirar a más y más personas para que se unan y se replanteen sus motivaciones de compra, y así crear una comunidad comprometida en hacer su parte para salvar nuestro planeta.

Consejos para alargar la vida útil de los dispositivos reacondicionados

Los consejos para que tus dispositivos duren más incluyen mantenerlos fuera de las temperaturas extremas. Un smartphone o un ordenador portátil pueden sobrecalentarse cuando se dejan en un coche aparcado, así que asegúrate de apagar el teléfono o la tableta si vas a dejarlos en un vehículo caliente durante un largo periodo de tiempo. Además, evita colocar los ordenadores, teléfonos y tabletas en zonas con mucha humedad, ya que estos elementos pueden causar daños permanentes. Por ejemplo, no guardes los aparatos electrónicos dentro de los armarios del baño que tienden a llenarse de vapor con las duchas calientes.

Otro consejo importante para las tabletas y los smartphones, es comprar una funda resistente que proteja el cuerpo de tu dispositivo.

Consejos adicionales:

  1. No te saltes las actualizaciones de software
  2. Elimina las aplicaciones que no utilices para evitar que el teléfono se ralentice o se agote la batería
  3. Mantén limpias las pantallas y los puertos
  4. Compra a una fuente de confianza que te gartice la entrega de un gran producto