iPhone 14 vs el 13: Nuestra Opinion

POSTED:

Si eres un entusiasta del iPhone, sabes que no tienes que salir corriendo a comprar el último modelo si las nuevas características no te convencen lo suficiente. ¿Verdad? Para ayudarte a tomar una decisión informada, este artículo te llevará a conocer las especificaciones del iPhone 13 y del próximo iPhone 14.

el gran lebowsky
 

iPhone 13: Fecha de lanzamiento, especificaciones y precios

Es fácil identificar el modelo de iPhone simplemente inspeccionando la cámara. Cuando el iPhone 13 salió al mercado, fue el tercer iPhone en tener una cámara de triple lente. Los modelos anteriores fueron el iPhone 12 y el iPhone 11. Solo estaba disponible en las versiones Pro y Pro Max. En 2013, Apple lanzó cuatro modelos del iPhone 13:

 

iPhone 13 reacondicionado
 

Todos los modelos de iPhone 13 funcionan con el mismo iOS, es decir, iOS 15.5. La mayoría de los usuarios se sorprendieron cuando Apple anunció que había eliminado la opción de almacenamiento de 64 GB del modelo de iPhone 13.

Aunque el iPhone 13 y el 13 mini comparten muchas de las especificaciones, el iPhone 13 Pro y el 13 Pro Max son excepcionales. El modelo más caro del iPhone 13 es el iPhone 13 Pro Max de 1TB, ya que, como es habitual en los iPhone, hay que pagar más por un mayor almacenamiento.

Rebobina. ¿Estás seguro de que hemos dicho 1 TB? No fue hasta el iPhone 13 Pro y Pro Max que Apple introdujo una capacidad tan masiva para el almacenamiento de datos del usuario. Podemos garantizar que para algunos clientes, este fue el factor decisivo para comprar un iPhone 13.

¿Te has enterado? El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max ya no se venden en el sitio web oficial de Apple - Razón de más para que lo consigas aquí en Loop Mobile.

iPhone 14: ¿Qué hay de nuevo?

isla del display
 

Cuando Apple presentó la nueva serie de iPhone 14 en su más reciente evento, la isla dinámica fue lo primero en lo que se fijó todo el mundo. Se trata de una novedad en el iPhone de Apple. Apple tuvo 5 años para experimentar con la muesca de la pantalla y, a pesar de las duras críticas, la isla dinámica del iPhone 14 parece haber disipado estos temores.

Se ha añadido un nuevo componente con forma de píldora en la parte superior central de la pantalla, y se le ha dado un nombre: La "Isla Dinámica". " Es difícil exagerar el impacto que ha tenido en nosotros. Mientras estés conectado a tus AirPods, podrás consultar y gestionar todas las aplicaciones y alertas abiertas.

Te das cuenta de que no justificará el costo de un nuevo iPhone 14, ¿verdad? Bueno, eso sigue siendo una decisión que tienes que tomar por tu cuenta. Además, esa píldora tiene un sensor de cámara escondido en algún lugar dentro de ella.

Para ahorrarte nuestros numerosos juegos de palabras sobre la isla, nos abstendremos de hacer ninguno. Aunque la estética de la isla dinámica ha sido criticada, se ha convertido en la parte más notable del iPhone 14. Esta función sólo está disponible en el iPhone 14 Pro y Pro Max.

La nueva pantalla Always-on del iPhone 14 es otra característica destacada ya que permite recibir alertas sin despertar la pantalla. Apple lo ha diseñado para que no consuma la batería y pueda incluso alargar su longevidad.

Mejora de la CPU

cpu
 

Mientras que la CPU A15 Bionic impulsa el iPhone 13, el iPhone 14 cuenta con el flamante procesador A16 Bionic. Este último está construido con una tecnología de 4 nanómetros y tiene unos 16.000 millones de transistores. Sin duda, sus velocidades superan a las del A15. Además, su consumo de energía se reduce en un 20% aproximadamente.

El chip A15 Bionic visto en el iPhone 13 seguirá alimentando el iPhone 14 y 14 Plus, mientras que el A16 Bionic se reservará para el Pro y el Pro Max. Entre el A15 y el A16 hay una diferencia de mil millones de transistores.

Apple dijo en su discurso de presentación que los iPhone 14 y 14 Plus son un 18% más rápidos que los iPhone 13 Pro y Pro Max, aunque utilizan el mismo chipset A15 Bionic.

Nuevo diseño

Todos los modelos del iPhone 14 vienen en una variedad de atractivos colores, como el azul, el púrpura, el medianoche, el starlight y el (Product)Red. El azul es más parecido al azul sierra del iPhone 13 Pro, pero más pálido que el azul intenso del iPhone 13. La nueva opción de color púrpura claro para el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus es distinta de la opción de color púrpura más oscuro para el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. El iPhone 13 no venía en color púrpura.

Los clásicos siguen estando disponibles: negro (tanto en negro medianoche como en negro espacial para los modelos económicos) y blanco roto (para los modelos premium) (llámalo starlight para parecer más sofisticado). Por supuesto, también está disponible el iPhone 13 (Product)Red. Es posible conseguir el iPhone 14 Pro y Pro Max en oro o plata.

El nuevo iPhone 14 Plus, de precio más razonable, incluye muchas de las mismas funciones que los modelos anteriores de iPhone. Tiene una pantalla más grande que la del iPhone 14, de 6,7 pulgadas. El iPhone 13 Pro Max tenía la pantalla más grande, mientras que el iPhone 14 Plus y el iPhone 14 Pro Max tienen ambos pantallas de 6,7 pulgadas. El tamaño de la pantalla del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 es de 6,1 pulgadas, el mismo que el del iPhone 13 y el iPhone 13 Pro. El tamaño de la pantalla del iPhone 13 mini es de 5,4 pulgadas.

Cámaras mejoradas

camara
 

Tanto el iPhone 13 como el 14 tienen cámaras similares en cuanto a su hardware. Los tres tamaños del iPhone 13 y 14 incluyen una cámara de doble lente en la parte trasera. Los iPhone 13, 14 y Pro Max tienen cámaras primarias de triple lente.

El rendimiento mejorado (2,5 veces) de la cámara del iPhone 14 con poca luz es uno de los principales argumentos de venta. Las fotos tomadas con el iPhone 14 Pro y Pro Max, que utilizan el nuevo Photonic Engine de Apple, han mejorado la textura y la precisión del color.

Además, la cámara principal de 48 MP del iPhone 14 Pro y Pro Max incluye una nueva opción de telefoto. El sensor de cuatro píxeles de la cámara se ajusta automáticamente para captar los detalles más finos en cada toma. Se ha añadido una nueva cámara TrueDepth a la cámara frontal, que mejora considerablemente su rendimiento con poca luz.

En cuanto al software, el iPhone 14 es más capaz que el iPhone 13, sobre todo a la hora de hacer fotos.

Mayor almacenamiento

almacenamiento
 

El iPhone 13 Pro y Pro Max fueron los primeros productos de Apple en ofrecer una opción de almacenamiento de 1TB. El iPhone 14 Pro y Pro Max siguen con el mismo diseño. El iPhone 14 Pro Max es un dispositivo fantástico, pero sus opciones de almacenamiento son decepcionantes. El iPhone más caro disponible actualmente no debería empezar con la opción de almacenamiento más baja (128 GB).

Todos los iPhone de 13 y 14 pulgadas, desde el modelo base hasta el Pro Max de gama alta, tienen una capacidad de almacenamiento mínima similar.

Diferencia de precio

caro
 

El iPhone 13 de 128 GB comenzaba a costar 749 euros. El Pro Max de 13ª generación era el iPhone más caro, con el modelo de 1TB a 1.549 libras. A partir de 849 €, el nuevo iPhone 14 no es barato (Reino Unido).

En Estados Unidos, sin embargo, Apple ha mantenido los mismos precios para el iPhone 14 y el iPhone 13. El precio de venta inicial del iPhone 14 era algo superior al del iPhone 13 en el Reino Unido, Alemania, Australia y Japón.

Dato curioso: Los iPhones reacondicionados que vendemos aquí en Loop Mobile son nuevos o tienen poco desgaste. Por lo tanto, no solo recibes un iPhone con descuento, sino que también es uno que ha sido probado por muchos otros.

Reflexiones finales

La pregunta que más importa ahora es si debes comprar el iPhone 13 o esperar al iPhone 14. El iPhone 14 se considera uno de los iPhones más difíciles de vender de los últimos tiempos. Aunque sus puntos de venta únicos pueden ser impresionantes, no son necesariamente lo suficientemente convincentes como para justificar una compra en comparación con los precursores del producto.

Consulta nuestros precios del iPhone 13 si estás pensando en actualizarlo desde un modelo anterior. Tenemos una política de devolución de 30 días, además de nuestra garantía de 1 año. Si estás decidido a comprar un iPhone 14, te sugerimos que esperes unos dos meses y luego decide. Puedes aprovechar los grandes descuentos que ofreceremos en nuestra web,si decides comprar un poderoso iPhone 13.