9 aplicaciones que no sabías que necesitabas para automatizar tu negocio

POSTED:
Descubre las 9 aplicaciones para negocios de este 2022!

Una de las cosas que nos mantienen haciendo nuestro trabajo y prosperando como empresarios es la necesidad de hacer todo lo que podamos para ser lo más eficientes posible. Y una de las formas en que podemos seguir siendo tan eficientes en nuestro trabajo y mantenernos al tanto de las tendencias de nuestro sector es utilizando las aplicaciones empresariales adecuadas para automatizar partes de nuestro flujo de trabajo, ahorrarnos tiempo y garantizar una mejor comunicación dentro de nuestro equipo. En este artículo, compartiremos 10 aplicaciones empresariales que no sabías que necesitabas, junto con breves descripciones de lo que hacen y por qué son importantes para ti.

 

Aplicación de punto de venta (TPV)

shopify POS

Si te dedicas a la venta de productos, necesitas un sistema de punto de venta (TPV) para controlar el inventario y las ventas. Un sistema de TPV también puede ayudarte a hacer un seguimiento de los clientes, crear programas de fidelización y aceptar pagos. Hay muchos sistemas de TPV en el mercado, así que asegúrate de investigar para encontrar uno que se ajuste a tus necesidades. Recomendamos el sistema TPV de Shopify, que es fácil de usar y se integra con la plataforma de comercio electrónico de Shopify.

Precio: 89,00 $/mes

 

Contabilidad

quickbooks

QuickBooks es una herramienta esencial para llevar un control de tus finanzas, y puede ahorrarte mucho tiempo y dolores de cabeza en el futuro. QuickBooks es fácil de usar y se puede acceder a él desde cualquier lugar, por lo que puedes llevar un control de tus finanzas sobre la marcha. Además, QuickBooks se integra con muchas otras aplicaciones empresariales para hacerte la vida aún más fácil.

Precio: 30,00 $/mes

 

Nómina

ADP Nómina  es una aplicación que te permite gestionar tus nóminas incluso desde tu teléfono. Es perfecta para los propietarios de pequeñas empresas o para los autónomos. Con Nómina ADP, puedes ver los talones de pago de tus empleados, hacer cambios en sus retenciones y ver sus ganancias del año hasta la fecha. Además, puedes realizar informes y ver datos en tiempo real sobre la nómina de tu empresa.

Precio: 59,00 $/mes 

 

Facturación

Zoho
 

La mejor aplicación que ayuda a facturar y gestionar los gastos, en nuestra opinión, es Zoho Invoice. Es estupenda para las pequeñas empresas y los trabajadores autónomos que necesitan llevar un control de sus finanzas sobre la marcha, ¡y es GRATUITA!

La aplicación está disponible de forma gratuita en iOS y Android, y se integra con otras aplicaciones de Zoho como Zoho Connect y Zoho Projects.

 

Gestión de proyectos

Asana

Nada supera a Asana cuando se trata de la gestión de proyectos. Esta aplicación te ayuda a hacer un seguimiento de tu trabajo y a colaborar con tu equipo. Puedes descargar informes, crear proyectos independientes, vincularlos a tu calendario, adjuntar el progreso y hacer un seguimiento de cada tarea en tu organización.  Asana es de uso gratuito y fácil de configurar. Además, tiene un montón de funciones que te pueden ayudar a mantenerte organizado y al día.

 

Contenido y diseño

Canva

¿Está tu empresa creando contenidos que enganchen a tu público objetivo? ¿Necesitas crear un logotipo, folletos, banners o imágenes de alta resolución para impresiones de gran tamaño? Canva es tu mejor aliado. Aunque la versión gratuita es robusta y tiene un montón de elementos gráficos que pueden engañar fácilmente a cualquiera haciéndole creer que diriges un equipo de diseño gráfico de alto nivel, Canva Pro, a 12,99 $/mes, abre la puerta incluso a los novatos en la creación de contenidos. La versión Pro incluye la edición de vídeo, una gran variedad de fuentes y elementos de diseño, y una gran colección de temas.

 

Inventario

No hay nada mejor que la aplicación SOS Inventario. Te permite hacer un seguimiento de los artículos y los números de serie, ver tu informe de pérdidas y ganancias, y soportar el inventario de múltiples locales. También hace un seguimiento de las compras en cada local, hace una previsión precisa de las reposiciones, crea albaranes y coordina los esfuerzos de embalaje y envío. Se integra con otras aplicaciones como QuickBooks.

El plan básico cuesta 49,00 $/mes

 

Comunicaciones

Slack

Aunque el correo electrónico sigue muy vivo, apenas es una forma eficaz de comunicarse entre equipos que trabajan en el mismo proyecto al mismo tiempo. Esos largos hilos no son fáciles de usar cuando se trata de entender la jerarquía de la conversación. Con aplicaciones como Slack, que es una herramienta de mensajería para equipos, una organización puede estar al tanto del trabajo que realiza su equipo. Slack te permite crear diferentes canales en los que cada ámbito de tu empresa puede enviar mensajes, colaborar y solicitar actualizaciones en tiempo real. La versión gratuita es todo lo que necesitas. Es así de bueno.

 

Seguimiento y gestión de equipos

TSheets se está haciendo muy popular en los últimos dos años para hacer un seguimiento del tiempo y gestionar los horarios. Tiene una aplicación móvil que ahorra tiempo y es súper fácil de usar. También puedes hacer un seguimiento de la ubicación GPS, adjuntar fotos de progreso, asignar horarios y notas detalladas sobre cada uno de tus proyectos. TSheets se integra con QuickBooks, y ésta es la razón número 1 por la que las empresas han preferido esta aplicación a otras.

Precio: 40,00 $/mes y 10,00 $ por usuario/mes 

 

Puedes descargar todas estas aplicaciones en tus dispositivos Loop Mobile y comenzar a generar mayores ingresos.